Hits: 28

La Bibliografía Recomendada es una lista de libros escogidos por Kumon que ofrece al pupilo un recorrido progresivo de lecturas. Es un libro-viaje, y en ese viaje el protagonista va haciéndose cargo de su propia identidad, por el hecho de que va percibiendo apropiadamente lo otro, que a veces puede parecer monstruoso”, dice Ruano, quien le afirmó a BBC Mundo que decidió dedicarse a la ilustración de libros infantiles en buena medida inspirado por esta obra, conocida por sus “ilustraciones inusuales”.

Si te comes uno con zapatos rojos, te aseguras el poder convencer a mamá y a papá de cuanto quieras, el de los verdes te deja correr a la velocidad del viento, el de mocasines marrones te enseña a trepar a los árboles más chulos del patio del cole, las sandalias azules te hacen nadar prácticamente sin rozar el agua y el de las botas naranjas te permite meter los pies en los charcos sin que entre ni gota de agua en los zapatos, el de los botines blancos y negros me hace leer y escribir como si ya fuera grande y no veas de qué forma se pasa con los cuentos que tengo en casa.

Leer un texto no implica que estemos entendiendo su contenido, un motivo puede que no sepamos el significado de ciertas palabras que no interpretemos lo que el creador desea expresar, mas otro motivo puede ser que no estemos concentrados, se puede leer y meditar en otra cosa al unísono, este inconveniente debemos corregirlo desde las edades escolares fomentando las estrategias de entendimiento lectora.

Maurice Sendak (escritor y también ilustrador) plasmó su creatividad en esta obra maestra que le dio ciertos inconvenientes allí por principios de los años 60. A todos y cada uno de los creadores y artistas que van por delante de su tiempo les ha pasado lo mismo, mas este volumen, lejos de tener un contenido incorrecto para los pequeños, ayuda a que su imaginación se desborde, y si no quieren dormir por las noches, no será por miedo a los monstruos, sino para conocerlos un poco más.

Publicada originalmente como una revista en Nueva York el año mil ochocientos ochenta y nueve, este clásico cubano incluye tanto artículos que tratan de descubrirle al pequeño el planeta de las artes, la ciencia y a la sociedad de su tiempo, “pero también hay cuentos y hay poesías que son entrañables”, afirmó el asimismo cubano Sergio Andricain.

Este es el propósito de la editorial SM que ha lanzado esta semana por medio de su sello Navío de Vapor , compilación que ha acompañado a múltiples generaciones en este país, una propuesta de libros de Lectura Fácil, para que todos los pupilos del aula puedan disfrutar de 4 de sus títulos más populares: Pirata Plin y Pirata Plan , La lista de cumpleaños , El club de los raros y Siete reporteros y un periódico Los cuatro están especialmente dirigidos a los pequeños de entre 6 y 10 años.

Apreciados lectores: a propósito del mes que se aproxima, data controversial, de amores y odios, pero de igual forma, un día para los pequeños, quisiese invitarlos a adentrarnos en el misterio, un misterio acompañado de literatura infantil, como una estrategia para continuar promoviendo el hábito lector en sus hijos, hermanos, sobrinos pequeños cercanos a ustedes.

Unos actos que hasta el momento había vivido como público, en el que se toma nuestra fortaleza por la parte de los embajadores morisco y cristiano y que en este año he podido formar parte de sus ensayos, y conocer a otros niños que también se han transformado en grandes amigos, si bien también pasé mis nervios, puesto que para mí era como representar una obra de teatro, si bien solo saliera un momentito.

Recomendado para que niñas y pequeños desde seis años descubran la naturaleza y todo lo que nos regala día tras día. Leer cuentos infantiles así como el niño: Una de las estrategias de lectura preescolar más recomendada es que el adulto enseñante lea cuentos cortos para niños de 10 a 12 años youtube así como el pequeño, o sea, que ambos lean al tiempo, de esta manera las correcciones van a ser al instante y el niño podrá practicar mientas se divierte.

Los cuentos para pequeños de primero de primaria deben tener frases cortas, usar un lenguaje compresible y adecuado para los pequeños y tener una temática relacionada, de preferencia, con la vida cotidiana. Dejarle a un pequeño leer lo que le resulta de interés es una forma de hacer la lectura divertida. Familiarizad a vuestro hijo con lo que cuenta el libro: pasad juntos las páginas y fijaos en los colores, imágenes y personajes, usando palabras y frases repetidas que les suenen.

No votes yet.
Please wait...