Hits: 120

Los pequeños adoran los cuentos infantiles, y no es para menos ya que generalmente son muy amenos y estimulan la fantasía e imaginación. Fue asimismo en el mes de noviembre de dos mil dieciseis cuando la consejera de Salud, la socialista Patricia Gómez, anunció que su departamento alteraría el nombre de pila de los pequeños y las niñas transexuales en las tarjetas sanitarias y en las historias clínicas, con la intención de amoldarlas al sexo con el que se identifiquen dichos menores y normalizar, con esto, su realidad también en el ámbito sanitario.

El jurado (en la fotografía de más arriba) ha estado compuesto por Javier Fonseca, escritor de novelas y cuentos infantiles y profesor de la Escuela de Escritores; Nieves Concostrina, cronista y articulista jefe de Adiós Cultural; Pedro Cabezuelo, sicólogo responsable de las páginas ‘Conciencia’ de ‘Adiós Cultural’, Silvia Álava Sordo, sicóloga infantil del Conjunto Álava Reyes; Yolanda Cruz, maestra y periodista especializada en el estudio de los cuentos y la tradición oral en el cine; y José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña, editora de ‘Adiós Cultural’.

LEEME UN CUENTO ESPACIO DE CUENTOS INFANTILES, HISTORIAS PARA NIÑOS, POESÍAS Y RIMAS INFANTILES, CUENTOS PARA LA HORA DE DORMIR, CUENTOS ILUSTRADOS Y CUENTOS CORTOS, CUENTOS CLÁSICOS Y CUENTOS NUEVOS, CUENTOS PARA CHICOS, LIBROS DE CUENTOS INFANTILES, LIBROS DE LITERATURA INFANTIL, NOVELAS JUVENILES, LEYENDAS PARA NIÑOS, OBRAS DE TEATRO INFANTIL, POESÍA INFANTIL, CUENTOS DE TERROR Y CUENTOS FANTÁSTICOS PARA CHICOS.

Cuentos regresivos es una pieza teatral basada en un libro, una reescritura de los cuentos que viajó por diferentes unas partes del mundo, donde las heroínas retoman su lugar en el centro de la historia: “Un libro que se hace eco de los cuestionamientos provocados tras el movimiento #MeToo, que este sábado asimismo hará una manifestación masiva”, informó al Huffington Artículo.

— Mi profesor tiene en casa otros once jóvenes acólitos, los cuales se han quedado para siempre con él por el hecho de que sus progenitores no llegaron a tiempo para llevárselos no han sabido reconocerlos; si a ti te sucediese lo mismo no tendría más remedio que quedarme toda la vida con él. Mañana, cuando llegues a casa del profesor, él nos presentará a los doce jóvenes transformados en 12 palomos blancos todos exactamente iguales; tú tienes que fijarte, puesto que al comienzo todos vamos a volar a la misma altura; pero entonces voy a volar más alto que los otros; el profesor te preguntará: ‘¿Has reconocido a tu hijo?’ Tú señálale el palomo que vuela más alto.

Lo extraordinariamente lejos que se hallan los cuentos fantásticos de la vida cotidiana de un pueblo, que sin embargo cultiva esa tradición oral aun sabiendo que no encierran ninguna verdad objetiva ni pragmáticamente útil, es precisamente la mejor prueba de que tales cuentos encierran un mensaje de naturaleza bien distinta, y a la que nos hemos referido: el sentimiento de la libertad (oprimida y mediante sucedáneos en España) y de la justicia, como logros irreversibles del hombre y, a falta de ellos (en España asimismo), la apertura del mundo a lo desconocido; jamás a lo sobrenatural en este sentido religioso moderno.

La tesis de Betellheim parte de la base de que todos los cuentos populares reflejan la evolución física, psíquica, intelectual y social del niño; por ejemplo, el descalabro del egocentrismo, la soledad y falta de afecto, la satisfacción del deseo (casa de chocolate) y el triunfo sobre el peligro (la bruja) está simbolizado en el cuento Hansel y Gretel”; el complejo de Edipo en Blancanieves”; la pubertad en Caperucita roja”; la rivalidad entre hermanos en La Cenicienta”; el miedo sexual en La Bella y la Bestia” y el incesto en Piel de asno”, un tema tabú del que todos saben algo, mas del que pocos se atreven a charlar.

Teniendo en cuenta lo anterior, estimamos que desde la escuela y particularmente desde la biblioteca escolar se debe fomentar el contacto de los niños con estas historias. Cuentos cortos para bebés No hace falta esperar a que los bebés charlen entiendan lo que estamos diciendo para poder leerles cuentos, los expertos nos afirman que el contacto con el libro puede efectuarse desde las peimras etapas.

Un precioso final para cada uno de ellos de los cuentos infantiles que somos capaces de rememorar. Planeta Primaria comprende la relevancia cultural y educativa de los cuentos. © Comienzo cuentos tradicionales, cuentos infantiles. — Mira, pequeño, pide a Dios que aparezca acá un nuevo reino, que desde esta casa hasta el palacio del zar se forme sobre el mar un puente todo de cristal de roca y que la hija del zar se case conmigo.

Vamos a ver a continuación algunas de las utilidades de los cuentos en los más pequeños. Según el investigador, los Cuentos niños populares tienen unas características idóneas para los análisis filogenéticos porque, como las especies biológicas, evolucionan gradualmente de generación en generación y se amoldan a nuevos ambientes según se transmiten de una región a otra”.

Además de esto, cada una de las historias pretende servir de recurso educativo, no sólo divertir, sino también transmitir enseñanzas a los pequeños. Obviamente, hemos hecho nuestra adaptación para ofrecer una lectura apta para los pequeños. Después de haberse bañado, el zarevich le contó que iba en pos de su mujer, Basilisa la Sabia. Hansel y Gretel Cuento de Hansel y Gretel en inglés para pequeños.

No votes yet.
Please wait...